En Catacaos continúa ejecución de recojo de residuos sólidos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recojo residuos catacaosMil toneladas de basura son recogidas cada trimestre

Catacaos. LaMunicipalidad de Catacaos continúa con las jornadas de limpieza y recojo de residuos sólidos en diversas zonas críticas del Distrito. Obreros municipales con cargadores frontales y volquetes realizan constantes jornadas de limpieza en zonas como Villa Hermosa, La Piedra, Monte Sullón, AA.HH Mariátegui, San Pablo, El Salitre, El Percal, AA.HH Lucas Cutivalú, Tallanes, AA.HH Cayetano Heredia, Nvo Catacaos y Viduque.

La Comuna Distrital mediante el área de limpieza pública recoge cada trimestre un promedio de mil toneladas de basura que involucra, desechos, desmonte y residuos sólidos. Además de ello la Municipalidad ejecuta el plan de segregación, control, recojo y manejo de residuos sólidos, que permite hacer un trabajo de recolección de inservibles; la separación y reciclaje de productos que puedan ser transformados para su posterior utilización.

En el programa de segregación se recogen 150 kilos de material reciclado diario, actividad que además contribuye con mejorar la cara al Distrito, sirviendo como método de prevención y erradicación de enfermedades virales.

Todos los desechos recogidos por la Comuna Cataquense ya no es acondicionado en el botadero provisional que estaba ubicado en la carretera a Cura Morí (El Percal), sino son trasladados hasta el relleno sanitario ubicado en el Distrito de Castilla.

Hay que indicar que estas jornadas de limpieza pública continuarán de manera continua bajo la supervisión y control de puntos críticos, pues lo que se pretende es lograr una Ciudad limpia y con mejor rostro, además crear en la conciencia de la población los hábitos de limpieza.

Estas actividades realizadas por el área de limpieza pública van acompañadas de otras actividades como son la poda de árboles, mantenimiento de ornato, nivelación de calles y recuperación de áreas verdes.