Aperturan más de 6 km. de trocha para agricultores de la parte alta en Suyo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trocha carrozablePodrán comercializar sus productos sin excesivos costos

Suyo. Tras gestionar durante largos años por la apertura de una vía que les permita sacar sus productos hacia el pueblo cercano y poder comercializarlo a los mercados locales y regionales, hoy más de 100 agricultores del Sector Santa Rosa en el distrito de Suyo, ya cuentan con la apertura de más de 6 kilómetros de la trocha carrozable Sarayuyo-Cerro Vidal.

Esta fue inaugurada el día de ayer por el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, quien llegó hasta la parte última de la trocha en compañía de las familias agricultoras para hacer la entrega formal.

"Ya no más gastos excesivos para trasladar sus productos, que afectan sus bolsillos, ni más retraso en la comercialización de los mismos, porque el desarrollo los acompaña estimados agricultores. Sé que su esfuerzo en el manejo de la tierra es demasiado arduo, por ello seguiremos trabajando en el desarrollo de la agricultura, porque ello implica mejorar sus condiciones de vida", sostuvo Huanca Merino

La autoridad edil indicó que lograr más de 6 kilómetros de esta vía, ha sido todo un reto, por la situación geográfica. Pues la zona por donde se ha aperturado dicha trocha se encuentra en altura, "pero aún así el desafiado se logró"

Por su parte el agricultor Adriano Avendaño dijo que "si antes teníamos que pagar 10.00 a 12.00 nuevos soles por traslado de saco en acémila, ahora nos ahorraremos todos esos gastos, porque esta trocha nos permitirá que una movilidad ingrese hasta las parcelas y traslade el producto sin excesivos costos y así podamos comercializarlo más rápido hacia los mercados"

Cabe precisar que en lo que va de estos tres años, la municipalidad ha hecho entrega de 6 trochas carrozables que benefician a centenares de agricultores de la parte alta del Sector Santa Rosa y otros lugares, así como trochas integradores de pueblos que por muchos años han vivido aislados y casi en el olvido.