Realizan concurso de perros sechuranos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Perros sechuranosERP. En un singular concurso que concitó la atención de cientos de sechuranos y visitantes, la Municipalidad Provincial de Sechura, realizó con éxito la Exposición y concurso del perro sin pelo peruano o perro "viringo", evento que dio realce al quinto día festejos del 190 Aniversario del distrito de Sechura, cuyo día central será el domingo 21.

La fiesta canina tuvo como escenario la Plaza de Armas de esta ciudad, donde un total de nueve canes participantes, cuya raza se encuentra en peligro de extinción, fueron exhibidos, algunos ataviados con sus mejores galas, en un evento que a decir del alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, tuvo por objetivo formar conciencia de la importancia y el cuidado que debemos tener en la crianza de estos encantadores animales, oriundos de nuestra región.

La exposición canina del perro viringo, contó con la participación de canes, cuyos dueños llegaron procedentes de la jurisdicción de Sechura, así como de los distritos vecinos de Bernal, Catacaos y La Unión.

En esta ocasión, el jurado calificador, conformado por representantes de la Unidad Canina de Piura, de la Policía Nacional, consideraron como criterios en su evaluación, el grosor, carisma, sanidad y presentación de los canes que ante el entusiasmo y emoción del público asistente, desfilaron por la calle Dos de Mayo del Cercado de Sechura.

GANÓ "PRINCESA". Los encargados de dar el veredicto final, tras un difícil trabajo en emitir los resultados, dieron como ganadora de este singular concurso a "Princesa Pelada", quien con un vestuario de una típica mujer sechurana y a la edad de un año y cuatro meses, causó la admiración del público asistente.

El segundo puesto, lo obtuvo "Silver", de propiedad de Gladys Vilela de More, cuyo can procedente desde Catacaos, también fascinó con su presentación y carisma al jurador calificador y población asistente.

La exhibición y concurso del "perro sin pelo peruano", también contó con espectaculares presentaciones de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Piura, que con sus atractivos números motivaron más de una emoción a las autoridades municipales y población en general que se hizo presente en este singular evento.