fbpx

Agricultores del Bajo Piura con nuevo sistema de riego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Canal de riego en PiuraAgua en tres horas para regar cultivos

El sueño de más de trescientos agricultores del Bajo Piura de obtener agua para regar sus cultivos ya es una realidad. Con una inversión de 2 millones 517 mil 797 soles se construyó el Canal de Regadío San Isidro Labrador ubicado entre los distrito de la Arena y La Unión gracias a las gestiones realizadas por la Mancomunidad Municipal Tallán.

Este flamante acueducto es de suma importancia para los agricultores pues su más de 5.600 km. abastecerán de agua a cerca de mil hectáreas de cultivo, donde antes para poder regar esperaban hasta tres semanas que llegue el líquido, sin embargo ahora podrán obtener el agua en sólo tres horas.

"Nos sentimos muy contentos pues este canal ahora es una herramienta importante para la obtención del agua que tanta falta nos hace para regar nuestras tierras de cultivo. Tantas veces olvidados y dejados de lado, ahora los agricultores tienen un motivo más para cultiva los alimentos que nuestra Región necesita", manifestó Vicente Villegas Ipanaqué, un humilde agricultor de la zona.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta de dicha Mancomunidad, la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera, el alcalde del distrito de La Arena, Ramón Naquiche, representantes de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, ante la alegría de los hombres de campo, que por décadas anhelaron este importante proyecto.

Dato de interés

Esta inversión agrícola que supera los dos 2 millones y medio de soles conseguida por la Mancomunidad Municipal Tallán, forma parte del concurso de proyectos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) del Gobierno Central.