fbpx
06
Jue, Oct

Diresa confirma ocho casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caravana dengueInician campaña de Información en Mercado de Piura

Piura. El Director de Epidemiología, Biólogo. Edwar Pozo Súclupe, confirmó los ocho casos de Dengue a nivel regional, de los cuales uno es importado de Yurimaguas, seis corresponden al asentamiento humano San Martín (tres de una misma familia y los otros vecinos cercanos) y el último del asentamiento humano 18 de Mayo.

Pozo, recomienda a la población si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, malestar general o algún sangrado instantáneo acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, donde la atención para pacientes con Dengue es gratuita en su totalidad.

Entre los casos confirmados, tenemos dos niñas, una de 6 años y 3 años y 6 adultos entre los 30 y 59 años. "De todos los casos confirmados tres tuvieron que ser hospitalizados por presentar signos de alarma, pero en la actualidad se encuentran fuera de peligro", así lo dio a conocer el Director de Epidemiología.

Con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de las medidas de prevención y control del dengue, el Gobierno Regional Piura a través de la Diresa, iniciaron el día de hoy, viernes, 28 de febrero de 2014 la primera caravana informativa en el mercado de Piura.

Con la presentación teatral de las medidas de prevención tales como utilizar arena húmeda en lugar de agua para los floreros, lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua, la detección de síntomas, la no automedicación y la atención oportuna de pacientes, es que se dio inicio a la caravana contra el dengue en el mercado de Piura, donde más de un centenar de personas se congregaron a participar en forma activa de las preguntas y respuestas con respecto a la enfermedad.

También debido a las pequeñas precipitaciones pluviales que se vienen dando en nuestra Región se ha dado mayor énfasis en el mensaje de eliminación de inservibles o colocación de botellas, tinas o cualquier objeto que pueda almacenar agua boca abajo y así poder evitar que estos recipientes sirvan como criaderos de zancudos transmisores del dengue.

Por su parte, la Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, recomienda a las amas de casa tener un correcto almacenamiento de agua, previo escobillado de recipientes, por lo menos estos deben lavarse cada tres días, así como pide que la bolsita de abate (que dura hasta tres meses) se mantenga dentro de los mismos y por último tapar bien todos los depósitos donde guardan agua, solo de esa manera evitamos que más zancudos coloquen sus huevos y se reproduzca velozmente.