19
Vie, Abr

Sullana: Los varones parecen ser el punto débil del embarazo adolescente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Un solo varón mejora sus conocimientos sobre embarazo adolescente contra diez mujeres que lo logran, solo siete varones por cada 25 se protegerían en caso de tener relaciones sexuales y solo un varón entre cuatro mujeres acudiría a servicios de salud sexual y reproductiva, según concluye el nuevo informe estadístico publicado por la campaña Un Billón de Pie.

Los resultados proceden de las evaluaciones aplicadas a estudiantes de quinto año de secundaria de siete colegios en el área metropolitana de Sullana y la localidad de Santa Sofía, como parte de un taller para prevenir la violencia basada en género (VBG).

En tanto el embarazo adolescente resta oportunidades de progreso y realización para varones y mujeres, Un Billón de Pie ha incorporado este asunto como parte de la VBG.

“En toda la muestra se detecta una proporción de 10 mujeres contra 1 varón que acoge los conocimientos de esta sesión, a saber: 47% más de mujeres aprenden qué es embarazo adolescente contra un 4% en los varones, un 29% de las mujeres lo entiende como un problema social contra un 2% de los varones, y 22% de las mujeres entiende que una adolescente no debe quedar embarazada contra un 2% en los varones”, establece la publicación.

Asimismo, la evaluación encontró que un 28% de varones y un 25% de mujeres sí prevendrían sus relaciones sexuales; pero los varones no están dispuestos a retrasarlas y las mujeres no están dispuestas a emplear anticonceptivos, siempre y cuando inicien una vida sexual activa.

“En ese sentido, los varones se inclinan más por los métodos de barrera (pero solo un 18% los usaría) mientras que las mujeres prefieren los hormonales (70%)”, especifica.

“Llama la atención que un 40% de mujeres no opte por algún método anticonceptivo”, agrega.

Finalmente, el 13% de varones considera que los servicios de salud sexual y reproductiva deben estarle disponibles contra un 52% de mujeres –más de la mitad- que considera debe tener acceso a estos servicios, lo que revelaría que la mayor vulnerabilidad para enfrentar el embarazo adolescente se encuentra en la actitud de los varones más que en la de las mujeres.

El informe está disponible desde este jueves en el blog de la campaña en http://unbillonpiura.blogspot.com

 

Publicidad Aral1

Paypal1