16
Mar, Abr

Agricultores protestan por lentitud de trabajos en la reconstrucción del sifón "Samán"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lentitud de los trabajos que se ejecutan en la reconstrucción del sifón Samán, pondrían en riesgo 34 mil hectáreas de perderse, al igual que la campaña de arroz que representa una inversión de 197 millones de soles anuales.

Así lo dio a conocer Simón More Torres, presidente de la Comisión de Usuarios de la Margen Derecha del Valle del Chira, quien cuestionó las máquinas empleadas para los trabajos, pues dijo son insuficientes para dar solución al problema del colapso de la infraestructura hidráulica, desde marzo del presente año.

Pese a ser una obra de envergadura, valuada en más de cuatro millones de soles que se dio en respuesta al estado de emergencia, la empresa “American Contratistas Generales” habría incumplido ciertos compromisos, como es trabajar en dos turnos para cumplir con el plazo contractual de 45 días.

Por está razón, los agricultores temen que los trabajos se extiendan hasta el siguiente año, poniendo en riesgo la ejecución de los mismos, debido a la presencia de lluvias en el mes de febrero y en los siguientes.

En la zona solo se observan tres máquinas trabajando sobre la infraestructura de cemento, cuando es necesario usar equipos de última generación, cuestionaron los dirigentes.

“No vemos la buena voluntad, de que la empresa ponga a trabajar la maquinaria que debe de traer. Nos falta un martillo de más potencia, un taladro para que pueda romper los bloques por ser un cemento muy sólido, y está tejido de una malla de fierro. No pueden meter otro tipo de maquinaria; sino lo que se necesita es que sean equipos más potentes. Solo hay un taladro, cuando deberían haber tres o cuatro de más fuerza y potencia”, indicó More Torres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1