19
Vie, Abr

Ugel Sullana sancionó a 22 docentes durante el presente año

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos de ellos han sido separados de forma definitiva. Veintidós docentes que laboran en una de las 549 instituciones públicas en diferentes localidades de la provincia han sido sancionados por la Unidad de Gestión Local (Ugel) de Sullana por diferentes infracciones o delitos cometidos en el presente año.

Pese a la falta de logística, el director de ésta sede educativa, Mg. Miguel Lizana Troncos, la institución que él dirige ha atendido 273 expedientes administrativos, nueve por Hostigamiento Sexual y once por Maltrato Físico, Psicológico y casos de Bullying, siendo dos de ellos separados definitivamente.

“Los maestros deben entender que su trabajo tiene que ver con el nivel profesional y ético, ya que los padres de familia depositan la confianza en ellos para educar a sus hijos y no hacer otras cosas”, señaló el director de la Ugel Sullana, quien a su vez dijo seguirán siendo rigurosos el próximo año.

Durante la presentación del balance del año escolar 2016, el titular del sector educación indicó también que hace falta personal especializado para ejercer un mejor trabajo hacia la niñez, sobre todo en el nivel inicial, dado que sólo cuenta con una especialista para 180 colegios públicos.

Por otro lado, Lizana Troncos resaltó como logros la realización de talleres para el fortalecimiento de competencias de los docentes, sin embargo, se trazó como desafío para el próximo año el realizar visitas de acompañamiento pedagógico durante el año escolar 2017, es decir entre marzo y diciembre.

Indicó además que el próximo año se conformarán los Consejos Académicos Institucionales (CONAI) y se promoverá el trabajo con padres de familia mediante talleres vivenciales que ayude en el desarrollo de los niños.

 

Publicidad Aral1

Paypal1