18
Jue, Abr

Policías acusados de robo llevarán proceso en libertad en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Magistrada les dictó comparecencia restringida. Cuatro policías de carreteras acusados por dos comerciantes colombianos de haberles robado $ 27 mil en un operativo rutinario en la carretera Sullana-Talara, seguirán el proceso en libertad, cumpliendo reglas de conducta.

La medida se da luego que la magistrada Rosa Peñaloza Marigorda, titular del 1er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, aceptara el pedido de comparecencia restringida que solicitó el fiscal Víctor Bazalar Paz, responsable de la investigación preliminar sobre estos uniformados.

El hecho se dio a consecuencia de que Víctor Arévalo Paúcar, Eduardo García Gálvez Mata, Rogelio Ruíz Guardado, Jonathan Zúñiga Chuquicóndor, han participado de cada una de las diligencias que la autoridad del Ministerio Público ha realizado, y donde deben cancelar una caución de S/. 800.

Asimismo, informes entregados por el comando superior y la defensa donde señalan el arraigo laboral y domiciliario conocido de los imputados, fueron otras de las razones por la que la citada magistrada declaró fundado la solicitud de comparecencia restringida sobre los cuatro policías.

Los hechos

Los colombianos Ricardo Magallanes Riascos y Triso Caicedo Araujo denunciaron que la tarde del domingo 20 de agosto, estos agentes presuntamente les habrían sustraído esa suma de dinero que es producto de un negocio, cuando viajaban de pasajeros en un colectivo de Ecuador a Sullana.

Datos

Todos son investigados por el presunto delito Contra el Patrimonio, modalidad de Robo Agravado.

Los agentes tienen prohibido salir de la región salvo permiso por parte del Poder Judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1