19
Vie, Abr

Banda de tarjeteros operaría en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una banda de delincuentes dedicada al robo de dinero, a través del cambiazo de las tarjetas de ahorros de los clientes, estaría operando en la provincia de Sullana, sobretodo a clientes en su mayoría del BBVA Continental, quienes hasta la fecha 8 personas han sido víctimas de estos sujetos.

Este hecho delictivo ya se vendría ejecutando en la ciudad durante las noches de días laborables, así como los fines de semana, aprovechando el retiro del personal de vigilancia que la entidad bancaria dispone con la finalidad de brindarle seguridad a sus clientes en sus cajeros.

Esta fechoría ya habría sido advertida a la policía sullanera, quienes pese a sus estrategias no logran intervenir a estos delincuentes. Esta situación conminó a los detectives del DEPINCRI Sullana iniciar sus diligencias logrando reconocer que una mujer y dos hombres ejecutan este delito.

“El cliente llega y en su intento de hacer una transacción la tarjeta se le traba. Allí, un delincuente que tiene averiado el teléfono del cajero lo convence a dirigirse a otro cajero, instante aprovechado por su compinche que cambia la tarjeta teniendo ya anotada la calve de su víctima. Para ello, estos hampones utilizan un dispositivo como máscara para su fechoría”, contó un agente.

Fuentes policiales refieren que estos hampones logran retirar hasta S/. 3 mil soles en efectivo de las mismas tarjetas de las víctimas, todo ello dependiendo de la cantidad que tengan en su tarjeta. Aunque en otras ocasiones, estos realizan transacciones vía cajero cuando la cantidad de ahorro es alto.

Datos

Los agentes del DEPINCRI Sullana esperan que el BBVA les entregue todos estos videos.

Se recomienda no entregar la tarjeta a extraños, y retirar dinero sin vigilancia en el cajero.

cajero bbva1

 

Publicidad Aral1

Paypal1