16
Mar, Abr

Jueces debatieron en Plenario Distrital Jurisdiccional en la Especialidad Penal en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con exposiciones y un alto nivel de debate la Corte Superior de Justicia de Sullana realizó el Plenario Distrital Jurisdiccional en la Especialidad Penal, organizado por la Comisión Distrital de Plenos Jurisdiccionales Especialidad Penal en la Sala de Audiencias del Juzgado Colegiado, con la participación de Jueces Superiores, Jueces Especializados y de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria.

La bienvenida estuvo a cargo del Juez Superior Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo en su calidad de Presidente de la Comisión de Plenos Jurisdiccionales en la Especialidad Penal que dio las pautas metodológicas; y la inauguración por parte del Presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla quien agradeció la presencia de los magistrados de la honorable Corte de Justicia de Sullana, así como destacados fiscales superiores y abogados de la Defensa Pública y letrados particulares en calidad de invitados.

Taller Pleno 01

Las cuatro mesas de trabajo analizaron cuatro temas. En el primer tema sobre la “Condena o no en la prueba por indicios”, las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Miguel Flores Salazar de la Defensoría Pública y de los nuevos jueces del Juzgado Penal Colegiado Dr. Erick Miguel Sánchez Briceño y Alejandro ValdiviezoCarhuachinchay.

El segundo fue planteado por el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal de Sullana Dr. Javier Álvarez Flores, sobre la “Transferencia de Competencias”; el tercer tema estaba relacionado a la “Coautoría en el Delito de tenencia de arma de fuego”, por parte del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Luis Alberto Vásquez Dioses y el último debate sobre la “Contienda de Competencia”, que expuso la Dra. María Elena Palomino Calle del juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1