18
Jue, Abr

Sullana es sede del VIII Congreso Regional de Educación Ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, inauguró el VIII Congreso Regional de Educación Ambiental que concita la participación de 12 Ugeles de la región Piura. Este evento se realiza en Sullana los días 26 y 27 de octubre.

El alcalde chirense felicitó a la Dirección Regional de Educación y a la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana por promover este tipo de programas. A la vez exhortó a los docentes a generar espacios de comunicación con los alumnos y padres de familia que permitan crear conciencia respecto al cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre los temas de preocupación de los escolares es la contaminación del río Chira. Al respecto, el alcalde Carlos Távara Polo, compartió la información de las gestiones y el proyecto que se ha presentado al Gobierno Central.

"Para solucionar el problema de ​los ​colapsos d​e las redes de alcantarillado y la contaminación del río Chira, se requiere hacer realidad la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el cambio de colectores y subcolectores. El proyecto demanda una inversión superior a los 250 millones de soles, y ya le hemos entregado el expediente técnico al ministerio de Vivienda para que se haga realidad", expresó Távara.

En el primer día del ​congreso estuvieron presentes el director de la Ugel Sullana, Mgter. Miguel Lizano Troncos; el director de Gestión Pedagógica, Dr. Eugenio Flores Mogollón, el gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ronald Ruiz Chapilliquen; así como delegaciones de las ugeles de Piura, Sullana, La Unión, Talara, Sechura, Morropón, Huancabamba, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1