19
Vie, Abr

Ministro de Justicia, Enrique Javier Mendoza es declarado hijo ilustre de la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, fue declarado hijo ilustre de Sullana, durante la sesión solemne por el centésimo sexto aniversario de esta provincia.

El alcalde Carlos Távara Polo hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N° 1445-2017/MPS mediante la cual se declara Hijo Ilustre al destacado jurista y magistrado sullanero. A la vez, se le condecoró con la Medalla de la Ciudad.

El Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez nació en Sullana, es hijo de Ernesto Mendoza Flores y doña Hilda Ramírez Arellano. Realizó estudios en el CEP "Santa Rosa" Hermanos Maristas de esta ciudad.

Mendoza Ramírez fue Juez Especializado en lo Civil de Piura y Juez Mixto en Paita (1995-1999); Vocal Superior de la Sala Mixta Descentralizada de Tumbes; Vocal Superior de la Sala Civil (1999) y Vocal Superior de la Sala Mixta Descentralizada (1999-1001); ejerció el cargo de Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (2001-2008); el 6 de diciembre del 2012 fue elegido Presidente del Poder Judicial (2013-2014) y el 7 de setiembre del año en curso es designado ministro de Justicia y Derechos Humanos por el Presidente Pedro Pablo Kucszynki.

"Tengo que agradecer al señor alcalde Carlos Távara por este gesto. Soy hijo de esta tierra y me he preocupado siempre de mantener una relación estrecha con mi tierra y con las personas que habitan en ella. Sullana es como tener una familia muy grande", expresó el Ministro de Justicia.

javier enrique mendoza

En esta sesión solemne también estuvieron en la mesa de honor el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán, el subprefecto provincial, Paul Lescano; el presidente de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Elena Delgado Manrique; el jefe de la Primera Brigada de Caballería, Wilson Jáuregui; el jefe de la División Policial, Percy Félix Pintado, y el párroco Manuel Curay Ochoa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1