19
Vie, Abr

Alcalde Carlos Távara: "Sacar a Sullana adelante es un proceso en el que estamos trabajando"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Así como el atraso de nuestra tierra es producto de un proceso de varias décadas. Así mismo es un proceso ir sacándola adelante, y en ello estamos trabajando", enfatizó el alcalde Carlos Távara Polo, durante el discurso por el centésimo sexto aniversario de la provincia de Sullana.

La autoridad edil mencionó que se vienen sentando las bases para el resurgimiento de Sullana. En ese sentido mencionó que se ha logrado que el Ejecutivo tome en cuenta el proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable. Dijo que confía que este proyecto sea aprobado en la Ley del Presupuesto General de la República 2018.

También anunció que en Sullana se hará realidad el proyecto de seguridad ciudadana, que comprende la construcción de una base de Serenazgo, observatorios, 54 cámaras de video vigilancia, camionetas, 8 motocicletas y capacitación los agentes de Serenazgo, en el cual se invertirá más de 9 millones de soles, producto del convenio de cooperación recientemente firmado con el ministerio del Interior.

El Alcalde hizo un resumen de los proyectos ejecutados en lo que va de su gestión, como la carretera Alto Chira, el inicio del mejoramiento del estadio Campeones del 36, obras de saneamiento y mejoramiento de algunas vías, etc., pero apuntó con énfasis sobre el Gobierno Central por la reconstrucción aún pendiente en Sullana y la problemática ambiental por el colapso de las redes de alcantarillado.

Al respecto, expresó que los sullaneros se sienten burlados y atropellados por las recientes declaraciones del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien dijo que el Ejecutivo no puede invertir 240 millones de soles que demanda el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

"Tenemos el proyecto de la PTAR, que contempla el cambio de colectores y la construcción de una planta para frenar la contaminación del río Chira. Les hemos entregado el expediente y transferido la unidad ejecutora; sin embargo el Ministro dice que no puede invertir en Sullana porque dejaría de atender a 20 pueblos ¡Esa justificación no es válida! Eso es lamentable, pero no vamos a bajar la guardia", reprochó Távara.

Respecto a la tan anunciada reconstrucción con cambios, el alcalde Carlos Távara exclamó que Sullana a la fecha no ha recibido ni un sol, y pidió que el sucesor de Pablo de la Flor agilice y priorice la atención a las provincias.

"En papel están considerados 480 millones para Sullana, pero en la etapa de la rehabilitación Sullana no recibió ni un sol. Entramos a la etapa de la reconstrucción, van 7 meses, y no ha llegado nada", acotó.

Finalmente, el titular del concejo municipal de Sullana hizo un llamado a los vecinos a involucrarse con el desarrollo de su comunidad. "Las autoridades no podemos hacer todo, para ello necesitamos la participación de los vecinos comprometidos", exhortó.

carlos tavara discurso

 

Publicidad Aral1

Paypal1