19
Vie, Abr

Reconstruyen canal de derivación "Daniel Escobar", restituyéndose así el servicio en el Sistema Hidráulico Chira Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) repuso ayer desde el medio día el caudal de agua circulante en el Canal de Derivación "Daniel Escobar", restituyéndose así el servicio en el Sistema Hidráulico Chira Piura, informó el Ing. Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento. De esta manera, el agua volvió al sistema Sullana para atender el servicio de agua potable en horas de la tarde, mientras que a Curumuy el agua se restableció a la media noche aproximadamente.

El corte del servicio se inició a las 00 horas del pasado 30 de octubre para rehabilitar las losas dañadas por el Fenómeno Niño Costero en las progresiva Km.33+400 y km 36+500, margen izquierda, con el propósito de restablecer la sección hidráulica y optimizar el servicio de riego de las Juntas de Usuarios del Sistema Hidráulico del Medio y Bajo Piura y Chira.

Canal Daniel Escobar 02

Las labores de mantenimiento son programadas todos los años en todos los canales del sistema, para efectuar trabajos de limpieza de maleza y reposición de losas, que con los años y fenómenos pluviales son agrietados. De tal manera que se evita filtraciones y se asegura un buen servicio. Explicó el Ing. Tadeo.

Asimismo, los programas de mantenimiento y corte son coordinados previamente con el Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura, la misma que cuenta con la participación del Pechp, Dirección Regional Agraria, Autoridades Locales de Agua del Chira y de Piura, EPS Grau, Juntas de Usuarios del Chira, Sechura y Medio y Bajo Piura, además de otros usuarios.

Datos

Los trabajos de reposición fueron ejecutados por la Empresa Grupo San Fernando SAC, la misma que obtuvo la buena pro para ejecutar el servicio en un plazo de 10 días calendarios.

El monto de la obra contratada asciende a S/ 198,353.07, y consistió en rehabilitar las losas y estructuras en los puntos señalados, los cuales fueron afectados por el FEN costero último.

 

Publicidad Aral1

Paypal1