23
Mar, Abr

Población del Alto Chira mejorarán sus condiciones de transitabilidad con nueva carretera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La integración de poblaciones como el Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente, Riecito y otros pertenecientes al Alto Chira, mejorarán sus condiciones de transitabilidad, debido a la construcción y puesta en funcionamiento de la carretera vecinal que los integra. Son 32 kilómetros en total, habiéndose logrado un avance del 94% de ejecución. 

De acuerdo a la fuente municipal, responsable de su ejecución, resta la parte que comprende del Cementerio San José y la ex fábrica Copsa, así como los accesos al puente Riecito en Chilaco Sur. Por lo demás, en el tramo restante la vía se encuentra culminada, señalizada y en perfectas condiciones para usarse en el futuro. 

Carretera Alto Chira01

El subgerente de Obras de la Municipalidad de Sullana, Ing. Lenin Talledo, informó que en el mes de diciembre se ha logrado asfaltar 2,160 metros de carretera, en tramos entre los kilómetros 5, 17, 18 y 19, respectivamente. Asimismo, agregó que la mayor atención y trabajo de ingeniería se registró en 3.3 kilómetros por ser zonas de filtraciones y arroceras.

El funcionario recordó que esta carretera era solicitada por décadas por los pobladores del Alto Chira, hasta que en junio del 2015 se firmó convenio con Provías Descentralizado para hacer realidad el anhelado proyecto. Esta población es productora de banano orgánico y otros productos y su nivel de dinamismo requiere infraestructura para que pueda transportar su producción. 

Esta vía anteriormente era usada para trasladarse hacia la provincia de Ayabaca. Posteriormente cambió la dinámica y el nuevo ingreso de otras carreteras redefinió el flujo vehicular; sin embargo, la población fue creciendo y se logró concentraciones importantes que verán sus beneficios cuando se culmine la totalidad de la carretera al Alto Chira. .

 

Publicidad Aral1

Paypal1