24
Mié, Abr

Prohíben muñecos de año nuevo con cara de autoridades en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un conocido fabricante de muñecos para año nuevo, denunció que fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Sullana, le prohibió elaborar muñecos con las caras de las autoridades locales y regionales. La graciosa decisión busca impedir que los creativos desarrollen este tipo de objetos con la cara del alcade Carlos Távara, el Gobernador Reynaldo Hilbck y otros. 

La denuncia fue hecha por Pascual More Ancajima (45), quien tiene un pequeño taller en su vivienda ubicada en el pasaje Las Capullanas 152 de la urbanización Bancaria, hasta donde llegaron dos inspectores de la comuna la tarde del miércoles y le dejaron el acta Nº 1081-2017.

Según detalla este documento, firmado por el inspector Juan José Rosillo Fernández, “nos constituimos los fiscalizadores al pasaje Las Capullanas N° 152, barrio Leticia para intervenir a un local que fabrica muñecos de diferentes modelos. El señor Pascual More Ancajima quien brindó las facilidades del caso, le hago la recomendación que es de total falta de respeto (…). Está prohibido rostros del autoridades, regional y local por lo que el propietario se compromete a no fabricar lo recomendado caso contrario se aplica el decomiso correspondiente y la infracción”.

More Ancajima se mostró muy indignado, ya que dijo que junto a sus padres y familia, llevan más de 50 años fabricando muñecos con las caras de alcaldes, presidentes regionales, regidores, personajes de la farándula y nunca se los han prohibido.

prohiben munecos

“Yo pensaba vender 120 muñecos, pero ayer he tenido que rechazar un pedido de 30 ‘Tavarines’ y de PPK. He perdido más de 600 soles porque cada muñeco se vende por lo menos a 20 cada uno”, dijo a manera de protesta.

Al ser consultados entendidos en temas legales, manifestaron que no existe impedimento para tal prohibición, lo que sí podría prohibirse es la quema de estos muñecos por temas de contaminación ambiental. La comuna de Sullana ya ha advertido que multará aquellos vecinos que quemen muñecos como parte del recibimiento de año nuevo.

Para los imaginativos, la medida la consideran como una "graciosidad" y que asocia indebidamente la cara de un muñeco con la real del alcalde Carlos Távara Polo, cuyo "muñeco" era el más solicitado en el plano local; sin embargo, igual se preparan estos "muñecos" que son quemados cada fin de año, rostros con la cara de Reynaldo Hilbck Guzmán y de Alfredo Neyra Alemán. 

documento prohiben

 

Publicidad Aral1

Paypal1