19
Vie, Abr

Trabajadores de Corte Superior de Justicia de Sullana salvan de morir tras volcarse vehículo que los transportaba

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Catorce trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Sullana, salvaron de morir luego que el vehículo que los transportaba se despistara en la vía Piura - Sullana, a pocos metros de cruzar el peaje. La tensión fue alta, considerando la cantidad de accidentes de tránsito de las últimas semanas poducidos en las vías nacionales. 

Afortunadamente, los indicados trabajadores sufrieron solo pequeñas contusiones; sin embargo, el accidente mismo les generó un gran susto, debido a la constancia de accidentes de tránsito que se vienen produciendo en los últimos tiempos; y además, darse cuenta las condiciones que usan para trasladarse hacia su centro de labores en Sullana. 

Sin embargo, frente al percance sufrido, se apersonaron al Sindicato que los agrupa, para exigir que el presidente de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, contemple la posibilidad de otorgarles un vehículo que los traslade de un lugar a otro; aunque lo más recomendable sería que se queden a vivir en el mismo lugar que trabajan, una ciudad que tiene todas las condiciones para pernoctar.

De acuerdo a lo informado por la instancia policial, el accidente se registró a las 7:15 a.m., del miércoles; los trabajadores, 7 hombres e igual número de mujeres tomaron la unidad vehicular de plaza P3I-904, conducida por Jonathan Palacios; justamente, a pocos metros del peaje de la carretera Piura-Sullana, el neumático izquierdo del vehículo se malogró, perjudicando la concentración del conductor, perdiendo la dirección.

accidente corte 1

La unidad vehicular, consecuencia de la rotura del neumático, fue hacia un lado de la carretera, en tanto los trabajadores judiciales entraron en total desesperación, incluso buscando salir del interior. Felizmente, varios transportistas se acercaron al lugar del siniestro para socorrerlos y ayudarlos en el difícil trance que les tocó vivir. 

Considerando que el accidente solo les conllevó pequeñas lesiones, los trabajadores judiciales, se redirigieron hacia su centro de labores, donde contaron respecto a lo sucedido, siendo obligados a asistir a una clínica local para verificar los daños que pudieran haber sufrido. Luego de ello, continuaron de manera normal con sus funciones en la Corte Superior de Justicia de Sullana. 

En tanto, se conoció que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo cubrió la atención de los heridos; igualmente se supo que otros trabajadores tienen seguro de salud; sin embargo, no lo utilizaron por la diligente atención del conductor de la unidad móvil que los transportaba. 

El dato

El problema sufrido con este personal, es el riesgo que pasan decenas de trabajadores de diversas entidades públicas que prestan servicios en la ciudad de Sullana y que se desplazan día a día, en algunos casos contratando vehículos y en otras, las propias entidades se encargan de contratar los vehículos.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1