16
Mar, Abr

Nueva Sede de la Corte de Sullana estará orientada a dar buen servicio a los usuarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidente del Poder Judicial Dr. Duberlí Rodríguez espera inaugurar millonaria obra a fin de año. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial Dr. Duberlí Rodríguez Tineo expresó que la construcción de la Segunda Etapa de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia valorizada en cerca de 34 millones de soles, que ayer se inició, estará orientada a brindar un buen servicio a los usuarios.

Rodríguez indicó que en el Poder Judicial principalmente son sus jueces y trabajadores el principal capital, por eso no deben trabajar a la intemperie; sino en ambientes amigables con la adecuada tecnología , para que fundamentalmente los usuarios sean bien atendidos, porque al final de cuentas son ellos quienes miden la calidad del servicio.

"El poblador tiene que sentirse satisfecho y eso es parte de la amabilidad y el respeto que los jueces deben brindarles a los litigantes. Tenemos que retomar los buenos modales, los valores de cómo comportarnos dentro de nuestra familia", recalcó.

Legitimados en la sociedad

El Titular del PJ precisó que se tiene que dar un trato adecuado a los usuarios y litigantes para que tengamos una buena imagen y ese 31% de aceptación ciudadana se duplique para que podamos estar legitimados ante la sociedad.

Nuestro origen es legal, tenemos un título expedido por el Consejo Nacional de la Magistratura, pero nos falta el título que nos otorgue el pueblo, que nos acepta y nos considera como jueces amigos de la población, para no ser forasteros en tierra ajena y ser parte misma de la población en función de los temas que brindemos.

En otro momento dirigiéndose al Presidente de la Corte Sullana Dr. Pedro Lizana espero romper con la tradición de las primeras piedras, y este año, durante su gestión la obra se termine, se hagan las pruebas finales en el terreno construido y se inaugure.

duberli rodriguez pone primera piedra

Aprovechó también para anunciar como parte de los beneficios al Distrito Judicial de Sullana, la próxima entrega de tres unidades vehiculares, dos minivan y una camioneta 4 x4 para el traslado de trabajadores ; así como la asignación de 62 computadoras para los diferentes juzgados que redundará en un mejor servicio al usuario.

Añadió que todo lo que se tiene hasta el momento en su gestión es producto de un gobierno responsable que se basa en el trabajo colectivo. Destacó la labor que brinda la Juez Suprema Dra. Janet Tello en la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y de los Magistrados Supremos sullanaeros Dr. Héctor Lama More y Martín Hurtado que ayer fue reconocido como hijo Predilecto por la Municipalidad de Sullana.

Agradecimiento

Por su parte el Presidente de la Corte de Sullana Dr. Pedro Lizana Bobadilla dio un agradecimiento especial a las autoridades judiciales; a la gerencia general que ha apoyado con los trámites y gestiones para hacer posible que la licitación llegue a su fin y se otorgue la buena para la segunda etapa de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia.

"La presencia de las más altas autoridades en esta Corte obedecen a un compromiso institucional con la descentralización y modernización del poder Judicial. El tener un local propio nos va a ahorrar mucho dinero en alquileres y va a dar comodidad tanto a los magistrados, a los trabajadores y a los litigantes a quienes nosotros nos debemos", finalizó Lizana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1