19
Vie, Abr

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez: “Estamos preparados para combatir megacorrupción política"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, en su visita a Sullana dijo que el Poder Judicial está preparado para afrontar el problema de la megacorrupción política que como un fenómeno del niño costero pero de los peores, afecta a nuestro país.

Dijo además que el "Poder Judicial está preparado para combatir la corrupción política que nos azota lamentablemente para vergüenza de nuestro país, hemos tenido a lo largo de nuestra historia presidentes ladrones y eso se llama la Cleptocracia -el gobierno de los ladrones-. Ojalá que en un futuro no tengamos presidentes ladrones, ni gobernadores regionales ladrones, ni alcaldes ladrones. Nadie tiene por qué robar, porque el dinero del pueblo es sagrado y porque nos pertenece a todos".

En otro momento dijo rindió homenaje al excongresista sullanero, José Carlos Carrasco Távara, quien fue el promotor de la Corte Superior de Justicia de Sullana y "mi homenaje para él, porque tenemos que ser generosos y reconocer las iniciativas de los hombres que han luchado por su pueblo", dijo Rodríguez. 

En sesión solemne celebrada en las instalaciones del salón de actos "Carlos Augusto Salaverry", la Municipalidad Provincial de Sullana, le otorgó la distinción de Visitante Ilustre.

Durante su discurso, Duberlí Rodríguez resaltó las cualidades de los Jueces Superiores Titulares del Poder Judicial, nacidos en la provincia de Sullana, entre los que se encuentra el Dr. Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien fue homenajeado por la comuna chirense, con la distinción de Hijo Ilustre.

También destacó a otros magistrados sullaneros que actualmente ocupan importantes cargos en el Poder Judicial, como el juez Héctor Lama More, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y del Dr. Enrique Mendoza Ramírez, expresidente del Poder Judicial y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo enfatizó en la importancia que tiene para los pueblos el poder contar con sus propios órganos judiciales, manifestando que se deben brindar las condiciones óptimas, para la atención de los ciudadanos que recurren a los jueces y fiscales en busca de hacer valer sus derechos.

La ceremonia fue presidida por el regidor César Leigh Arias, en su calidad de alcalde encargado, quién además estuvo acompañado de los magistrados, Dr. Augusto Ruidías Farfán, Dra. Rosa Amelia Vera Meléndez y Dra. Janet Tello Gilardi, todos ellos, integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los mismos que también recibieron la distinción de visitantes ilustres de la "Perla del Chira".

Datos:

Duberlí Rodríguez colocó la primera piedra de lo que será la II etapa de la sede en Sullana.

De no haber paralizaciones, la obra valorizada en S/. 30 millones se inaugurará a fin de año.

duberli rodriguez en sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1