18
Jue, Abr

Cinco piscinas califican como aptas en la provincia de Sullana según evaluación de DIRESA

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de cinco piscinas se encuentran aptas para los bañistas en la provincia de Sullana, tras el trabajo de monitoreo realizado por la Unidad de Saneamiento Básico de la Dirección de Salud en la provincia de Sullana. Este tipo de infraestructura es usada en épocas de verano, sobre todo por el calor del norte y las vacaciones de los niños, niñas y adolescentes. 

Según este estudio, las piscinas aptas que pasaron la prueba de vigilancia y fueron declaradas saludables y aptas para el público son las de las instituciones educativas ‘Santa Rosa’, ‘Miguel Cortes’ y ‘Talent School’, además de las ubicadas en los centros recreacionales ‘El Molino’ y ‘Aqua Vip’.

Piscina Sullana01

En tanto, no pasaron esta evaluación las piscinas de los centros de esparcimiento ‘Las Marías’, ubicada en el asentamiento humano Villa Primavera; ‘La Casa del Maestro’, y Casa Club. Además de la piscina del hotel ‘La Siesta’.

Según se informó, la evaluación realizada por los técnicos de la Unidad de Saneamiento Básico, consiste en determinar la calidad microbiológica del agua, nivel de cloro, turbiedad y coliformes termotolerantes.

Asimismo se tiene en cuenta la calidad del agua, el tema de infraestructura, a fin de aminorar los riesgos de los usuarios ante una eventual emergencia. Además que el local cuente con servicios higiénicos limpios y en buen estado; que cuente con los circuitos y equipo de salvavidas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1