19
Vie, Abr

Sullana: multan al APRA por pegar propaganda en espacio público

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Municipalidad exhorta a organizaciones políticas respetar ordenanzas. Personal de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana multó este viernes al Partido Aprista Peruano por pegar propaganda de su partido político afuera del Hospital de Apoyo II, ubicado en la Av. Santa Rosa, y en dos postes de la calle Tarapacá.

Las dos pegatinas que estaban en una de las paredes del área de emergencia del nosocomio llevaban escritas la frase: "El APRA va". De acuerdo a lo que indican los seguidores de esta organización, existe una estrategia desde Piura, para presentar candidatos y alertar a sus seguidores para que participan y por ese el lama que el "Apra si va" aunque no respetan en absoluto los bienes públicos. 

Los fiscalizadores acudieron al local del Partido Aprista Peruano ubicado en la calle Bolívar N°201 para multar al movimiento con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 2.075 por pegar propaganda política en lugares públicos.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 018 del año 2014, se prohíbe pegar, fijar, o dibujar carteles y/o avisos en muros de predios de dominio público, postes, árboles, parques y jardines, zonas restringidas, colegios profesionales o iglesias que prediquen cualquier credo.

Horas después de la sanción, los fiscalizadores procedieron a retirar la propaganda del recinto con espátulas para poder despegarlas de las paredes.

Asimismo, teniendo en cuenta que en el presente año se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales, se exhorta con la debida anticipación a las organizaciones políticas a respetar las ordenanzas vigentes y evitar sanciones.

El dato

Sorprendió de igual manera las pintas de un terminal terrestre en la avenida José de Lama, con lemas alusivos a Keiko Fujimori, preguntados unos trabajadores indicaron que posiblemente son los seguidores de Távara Polo o de Alfredo Neyra, aunque no se pudo constatar esta situación que afecta el ornato de la ciudad de Sullana. 

multan al apra 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1