23
Mar, Abr

Sullana: 12 años de prisión para sujetos que asaltaron a trabajadora del Banco Azteca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jean Carlos Vargas Chero (25) y Jean Carlos Inga Castillo (23) fueron sentenciados a 12 años de pena efectiva por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la analista de cobranzas del Banco Azteca, Adriana Verenisse Farfán Arizola; así como al pago de dos mil soles de reparación civil.

El doctor Ander Alvites Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo la sentencia condenatoria ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, donde expuso las pruebas encontradas durante la investigación y que acreditan la responsabilidad de los acusados en el hecho delictivo, de las cuales se mencionan: acta de recepción de llamada telefónica a personal de la comisaría de Marcavelica; acta de intervención policial, acta de registro personal de los imputados; acta de denuncia verbal de la agraviada, declaración de la agraviada; acta de reconocimiento físico en rueda de personas, acta de reconocimiento de objetos del delito, entre otras pruebas.

Ante la evaluación de los fundamentos presentados por el representante del Ministerio Público, los magistrados Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y Jocelyn Delmar Gutiérrez, determinaron imponer 12 años de pena efectiva para Vargas Chero e Inga Castillo, quienes cumplirán su sentencia en el establecimiento penitenciario de Piura, donde se encuentran recluidos por la prisión preventiva de nueves meses por este caso.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 6 de febrero de 2017, cuando la agraviada se dirigía, a bordo de su motocicleta, a realizar unas cobranzas de la entidad financiera “Banco Azteca”, siendo interceptada por dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta color amarillo, a la altura del centro poblado Vista Florida en el distrito de Marcavelica, quienes la obligaron a bajarse de su vehículo y amenazándola, con un cuchillo, la despojaron de dos celulares, además de documentos, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Con ayuda de los pobladores persiguieron a los malhechores, pero éstos lograron fugar. Sin embargo, tras comunicar de inmediato a la policía de Marcavelica y tras un operativo lograron capturar a los delincuentes.

ministerio publico sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1