16
Mar, Abr

Intervienen a mujer denunciada por agredir a su hijo de tres años en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una mujer fue intervenida por la policía tras ser denunciada por una vecina por maltratar a su menor hijo de tres años de edad en la provincia de Sullana, informó la Policía Nacional. El hecho, de aparente maltrato infantil deberá ser esclarecido por las autoridades competentes y adoptar las medidas respectivas para su tratamiento 

Se trata de Mercedes Arévalo Campos, quien fue denunciada por Gloria Isabel Gonzales Hidalgo (39) en el centro poblado de Mallaritos en el distrito de Marcavelica, por presuntamente agredir físicamente a su hijo de iniciales B.Y.G.A. por lo que fue detenida por los agentes en su vivienda ubicada en la calle Miguel Checa Mz. R2 lote 4.

Actualmente, el niño permanece bajo custodia en la dependencia policial del distrito a la espera de la intervención de la Fiscalía de la Familia que podría solicitar ante el Poder Judicial que se le quite la custodia del menor agredido a la mujer detenida.

Las formas extremas de maltrato infantil se encuentran prohibidas en nuestro país; sin embargo, existen costumbres que vienen de generación en generación donde se mantienen estas prácticas de sancionar a un niño, niña u adolescente de una forma inadecuada. Actualmente se encuentra en vigencia la Ley N° 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños y adolescentes.

nino agredido

 

Publicidad Aral1

Paypal1