18
Jue, Abr

Sullana: capacitarán a niños y adolescentes en temas de emergencias, rescate y primeros auxilios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, capacitará a niños y adolescentes de diferentes de sectores de la ciudad mediante un curso de formación de brigadas en emergencia, rescate y primeros auxilios.

Este lunes se aperturó el mencionado curso de formación de brigadas en emergencia, rescate y primeros auxilios donde el regidor César Leigh, en representación del alcalde, se encargó de la inauguración del mismo.

Esta actividad es desarrollada por la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Participación Social, y tiene como fin proporcionar a los participantes las habilidades y destrezas necesarias para la atención en casos de desastres naturales y otras situaciones de alerta, y, al mismo tiempo, crear una cultura de prevención en los sectores donde viven.

El curso estará a cargo de instructores del Departamento de Emergencia de la PNP-Sullana y consistirá en la impartición de lecciones sobre primeros auxilios, rescate con cuerdas (nudos y agarres), identificación de materiales peligrosos, uso de extintores, inmovilización y traslado de víctimas en caso de emergencias, trabajo en equipo y seguridad en el hogar.

Participarán niños y adolescentes de 12 a 16 años o de cuarto y quinto de secundaria de las urbanizaciones populares Isaías Vásquez, Nuevo Horizonte Sector B, Cocos del Mambre y Héroes del Cenepa y del asentamiento José Santiago Zapata Silva.

Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, durante todo el mes de febrero, y serán tanto teóricas como prácticas; en el anfiteatro del centro cultural Reynaldo Moya Espinosa y en la Escuela de la PNP.

capacitan a adolescentes 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1