19
Vie, Abr

Sullana: médico atenderá en forma semanal a internas del penal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miembros del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana visitarán en forma semanal a las internas del penal de mujeres “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana a fin de brindarles atención médica y consultoría psicológica y de asistencia social.

Así lo manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla en diálogo sostenido con la directora del penal de mujeres de Sullana abogada Zulmi Rivas Arana.

Actualmente son 120 las reclusas gran parte de ellas sentenciadas que alberga este centro penitenciario que requieren atención médica regular. Por ello se acordó que una vez por semana los días viernes el médico de la Corte ofrecerá consultas gratuitas.

Igualmente psicólogos llegarán en forma periódica para hacer dinámicas y terapias con las mujeres privadas de su libertad que atraviesan situaciones dramáticas muchas veces. Igualmente la asistencia social llegará para prestar apoyo a sus familias.

El Dr. Lizana Bobadilla destacó que estas acciones forma parte de la política de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad como las personas que purgan condena perdiendo su libertad y pensando siempre en su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

pedro lizana bobadilla presidente corte

Ambiente para niños

En otro momento la directora del penal solicitó apoyo para equipar el ambiente destinado para los hijos de las reclusas que oscilan entre 6 meses y 2 años para que puedan recibir clases de estimulación temprana. Al respecto el Presidente de la Corte se comprometió en gestionar una profesora para que visite en forma semanal al wawa wasi y pueda dictar clases a los niños.

Finalmente acogiendo una iniciativa del teniente alcalde de la municipalidad provincial de Sullana Prof. César Leigh Arias y de la directora del Museo de Sullana Lic. Carmen Cruz, hay la buena disposición para que los productos o artículos que confeccionan o elaboran las internas sean colocados en dicho museo en calidad de exposición – venta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1