18
Jue, Abr

Talara: invasores agreden brutalmente a madres de familia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de madres de familia que defendía el terreno donde piensan levantar sus viviendas, fueron brutalmente agredidas por una turba que a la fuerza invadió el terreno de propiedad privada, siendo denunciados penalmente por el presunto delito de usurpación agravada.

El hijo de un Juez de Paz no letrado, fue denunciado en la comisaría de Talara Alta de fomentar invasiones a través de actos violentos, por lo que la Fiscalía Provincial de Talara ha iniciado un proceso penal por el presunto delito de usurpación agravada.

Las denunciantes Elena Moreno y María Chero, -dirigentes de la Asociación de Vivienda Aprovicer-, indicaron que por la madrugada, tres familias invadieron parte del terreno de su propiedad, la cual está debidamente inscrito y registrado con la Partida electrónica N° 11005041.

Sin embargo, al momento de solicitarles se retiren del área, una turba de aproximadamente 30 personas, entre hombres y mujeres, arremetieron salvajemente contra sus personas, quedando con diversas heridas y hematomas en la cabeza, rostro y diferentes partes del cuerpo.

“Estos desadaptados han podido matarnos, ya los hemos denunciado en la comisaría y ante la fiscalía, no es posible que cualquier persona pretenda invadir y apropiarse ilegalmente de un terreno privado, pedimos a las autoridades que actúen con todo el peso de la ley” señaló Elena Moreno.

Las agraviadas, refirieron que entre los invasores figuran Adaliza Vilela, Jullissa, Karina y Cinthia Huertas, Carmen Arca, Yanina Zapata y Claudio Panta Jimenez, este último hijo del juez de paz no letrado de la Urbanización Popular, Ricardo Panta cruz, quien declaró para nuestro medio que el terreno se encuentra en litigio y deben ser las autoridades quienes decidan al respecto, ya que el acceder a una vivienda es un derecho que corresponde a toda persona humana. Agregando que él no otorga certificados de posesión, sino solamente inspecciones oculares, pero en este caso, pese a que se encuentra en su jurisdicción, no ha intervenido por encontrase directamente implicado su hijo.

Dato:

Cabe indicar que la fiscal Paola Delgado Macquien, es quien investiga a los denunciados por el presunto delito de usurpación agravada, a través de la carpeta fiscal N° 127-2018.

victimas denunciaron

 

Publicidad Aral1

Paypal1