18
Jue, Abr

Infidencia de policías habría impedido la captura de banda de "Los Totas" en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existen dudas y algunas certezas que pondrían en duda la idoneidad de algunos policías que manejan información privilegiada. Según se indica malos efectivos policiales habrían alertado al líder y otros integrantes del llamado "clan los Totas" para que escapen horas antes del megaoperativo realizado por la policía y la fiscalía que tenía como objetivo su captura.

Según fuentes confiables, un día antes del mismo estos agentes ya sabían dónde y a quienes iban a capturar y las direcciones de las casas que iban a ser allanadas en diversos sectores de la provincia de Sullana. Cabe señalar que en este operativo participaron 200 policías y 12 fiscales.

Los totas

 

La infidencia o soplo es una práctica común de personal sin valores y sin ética, y generalmente la información privilegiada que como autoridad policial manejan, les permite comunicar a personas conocidas y que frustan un operativo para capturar a los presuntos delincuentes. 

A pesar de ello, las autoridades buscan insesantemente a Ramón Zapata Pacherrez alias ´Tota´ y a otros sujetos que han sido involucrados en el organigrama que elaboró la PNP y que integrarían esta banda dedicada desde hace varios años, a la comercialización de droga en esta provincia.

Los "Totas" es un clan bastante peligroso que actúa en el norte peruano y que pudo capturarse al cabecilla y demás integrantes, pero los problemas mencionados impidieron que el operativo se realice con normalidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1