16
Mar, Abr

Longevo periodista piurano clama por una cama en Hospital Regional de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene 91 años de edad y aún su voz se escuchaba en una radioemisora de la ciudad de Sullana. Don Luis Otoya Palomino, uno de los fundadores del Colegio de Periodistas de Piura, quiere vivir esta etapa de su vida con dignidad y clama por una cama que le permita atenderse en el Hospital Regional de Piura, hacia donde ha sido derivado.

Según indican sus familiares, hace poco sufrió una afección cardiaca que lo llevó nuevamente a su internamiento en el Hospital “Cayetano Heredia” de ESSALUD Piura, donde permaneció veinticuatro días y se le dio alta por su aparente mejoría. La satisfacción por su mejoría duró poco.

En efecto, al cabo de dos días, tuvo que ser llevado nuevamente de emergencia al Hospital Reátegui de Piura, donde se le diagnosticó haber contraído una afección intrahospitalaria (Neumonía), por lo que actualmente se encuentra postrado en una cama de reposo de emergencia en el Hospital Regional de ESSALUD hacia donde finalmente fue derivado.

Pese a los días transcurridos, don Lucho Otoya, no ha podido ser internado para su tratamiento en régimen de hospitalización, debido a la escasez de camas y esta situación hace peligrar la vida del conocido del longevo periodista, quien anhela “retornar a los micrófonos” y seguir informando a la ciudad de Sullana.

Los familiares y amigos que se han solidarizado con Otoya Palomino, vienen haciendo esfuerzos denodados para tratar de conseguir el apoyo necesario, y confían que con la intervención de los gremios a los cuales el citado Periodista perteneció, es decir el Colegio de Periodistas, Centro Federado de Periodistas y Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, puedan interponer sus buenos oficios para ayudar a salvar la vida de uno de los fundadores del Colegio de Periodistas del Perú-Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1