16
Mar, Abr

Equipo de TV Perú llegó a Sullana para constatar grave problema de contaminación ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más cámaras de televisión captan difícil situación de contaminación y putrefacción en Sullana. Convertido en una verdadera cloaca se encuentra el asentamiento humano 9 de Octubre, cuyos pobladores ya presentan consecuencias adversas en su salud debido al colapso del sistema de alcantarillado que produce el afloramiento de aguas servidas.

Esto ha concitado el interés de la prensa nacional, por lo que, el último fin de semana un equipo de Tv Perú llegó hasta esta zona para constatar el padecimiento de estos vecinos que sufren los estragos de la contaminación en Sullana desde hace más de un año ante la inoperancia de la EPS Grau y la pasividad de las autoridades.

{youtube} cf_QKqoGvy0{/youtube}

Los moradores expresan que los niños presentan granos en su cuerpo, además de los olores nauseabundos que tienen que soportar las 24 horas del día. Hasta el lugar ha llegado el fiscal Néstor Sosa, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental quien señaló que se ha dado un plazo de 30 días a la EPS Grau para solucionar el problema, de lo contrario se aperturará una investigación penal.

No es la primera vez que la ciudad de Sullana concita la atención de la televisión nacional por este tipo de hechos. Durante la gestión de Jorge Camino Calle, varias denuncias ciudadanas permitieron que haya un informe de la pésima situación que viven los sullaneros; el actual alcalde, Carlos Távara Polo de igual manera ha demostrado una total incompetencia para resolver los asuntos de contaminación. 

Conforme hemos informado con amplitud en este medio, en diversos asentamientos humanos y en el mismo cercado de la ciudad de Sullana, se observa como el alcantarillado permite el afloramiento en la vía pública aguas servidas, causando problemas a las familias de estos sectores y sobre todo a los niños. La población se ha quejado en todas las instancias, llámese Municipalidad de Sullana, la cual no ha realizado nada; Defensoría del Pueblo que hizo una constatación en el lugar y la misma EPS Grau, la cual no tiene la capacidad para resolver el problema.

Imágenes: TV Perú.

tv peru sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1