19
Vie, Abr

Sullana: denuncian discriminación en pub

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano Ervin Raúl Torres Farfán, denunció ante Indecopi un presunto caso de discriminación ocurrido en la provincia de Sullana, en el que no se le habría permitido el ingreso a un pub por su opción sexual. Esta acto discriminatorio se encuentra prohibido y corresponde a cada establecimiento comercial establecer las normas para que haya oportunidad para todos. 

Según Torres, el pasado 14 de enero en compañía de sus amigos, Gustavo Jesús Luque Rengifo (quien es transexual) y Eduardo Arturo Callirgos Cortez, acudió hasta el Pub Chira’s ubicado en la avenida Marcelino Champagnat N° 674 urbanización Santa Rosa, cuya gerente es Gloria Violeta Salazar Atto.

En este establecimiento, asegura que le fue negado el ingreso. “Al solicitar el ingreso fuimos atendidos por personal que se identificó como seguridad y nos dijo que por orden superior no podíamos ingresar ya que se reservaban el derecho de admisión. Insistimos para que nos expliquen las razones pero no nos comunicaron nada”, asegura.

El denunciante pide una sanción ejemplar para el local comercial como para la propietaria. Cabe mencionar que, según el artículo N° 323 del Código Penal, “se prohíbe la discriminación por motivos racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o cualquier otra índole, o condición económica”.

La sanción para este tipo de delitos está castigada con la pena privativa de la libertad no menor de dos años, ni mayor de tres, o con prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas.

ervin torres

 

Publicidad Aral1

Paypal1