18
Jue, Abr

Hospital de Sullana inicia campaña de vacunación contra la varicela

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El día lunes 26, se dará inicio a la Campaña Gratuita de Vacunación contra la Varicela en la región Piura, el lanzamiento se realizará en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, establecimiento al que llegará un importante lote de vacunas y posteriormente, el Ministerio de Salud continuará distribuyendo a los diferentes establecimientos de salud de todo el país.

La varicela, es una enfermedad muy contagiosa que si no es tratada a tiempo y por un especialista, podría complicarse la salud del paciente, llegando incluso a la muerte, esta enfermedad tiene una mayor incidencia en los niños menores de cuatro años, siendo los bebés, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con débil sistema inmunológico quienes pueden presentar síntomas muy graves.

“Es importante que las madres o quienes tengan el cuidado de los niños, acudan al hospital para recibir su dosis y así protegerlos de esta terrible enfermedad que en lo que va del año ya enfermó a 552 personas y cobró la vida de dos pacientes, esta campaña está dirigida a niños a partir de un año de edad hasta un año, 11 meses y 29 días, el niño deberá estar sanito y no presente enfermedades como infecciones, fiebre o desnutrición”, explicó el director del Hospital, Dr. Carlos Rojas Bardales.

Asimismo, el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, anunció que la varicela, a partir de este año, será incluida en el esquema nacional de vacunación para ser aplicada en niños de un año y que las primeras 100 mil dosis ya están ingresando a nuestro país para garantizar la inmunización de nuestra población infantil.

hospital sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1