25
Jue, Abr

Capullanas de Sullana hacia sus bodas de oro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Próximas a cumplir sus bodas de oro de egresadas, las integrantes de la promoción Gabriela Mistral - 1968, residentes en La Perla del Chira, de la I.E. Las Capullanas de Sullana, vienen coordinando una serie de actividades, que involucran el esfuerzo de todas las exalumnas de esta promoción, que en octubre próximo hará un donativo especial al colegio, para sorpresa de las estudiantes y de la colectividad educativa, y sullanera en general.

Este reencuentro de las alumnas, está relacionado con la programación de una serie de actividades, que incluye charlas de carácter cultural, coordinadas con la Asociación Cultural Tallán, cuyo presidente, Luis Ernesto Mendoza Ramírez, tendrá a cargo una conferencia sobre Los Tallanes, y otra sobre la importancia histórica de Tangarará, y asimismo, el historiador Miguel Arturo Seminario, dictará una charla sobre” Las Capullanas en los siglos XVI al XVIII”, dirigida a las egresadas que residen en Lima. Se ha programado también paseos recreativos, una cena por las bodas de oro, y otras actividades, derivadas del entusiasmo de esta promoción, que se reúne con frecuencia en la ciudad de Sullana; en la última reunión, se celebró el cumpleaños de Maura Nole Hidalgo, Blanca Orozco, e Inelda Castro.

capullanas se reunen 3

En estas actividades del quehacer cultural, se incluirá una visita al Museo Luis Cruz Merino de Sullana, cuya directora, Carmen Cruz Delgado hará el guiado, a las ex estudiantes de este plantel que fuera dirigido en sus inicios por la señorita Raquel Barreto Vilela. Conforman el equipo de ex alumnas que se vienen reuniendo en Sullana, bajo el lema “Amigas por siempre”: Maritza Acha Correa (presidenta), Blanco Orozco de Figueroa (secretaria), Melva Mauricio (tesorera), Marina Olaya (imagen y relaciones públicas), y Elizenda Becerra Ulfe e Inelda Castro Pacora (vocales).

Con ellas están, Aurora Talledo, Santitos Yamunaqué, las hermanas Relinda y Martha Reto, Pilar Gallo, Maura Nole, Olga Navarro, Aurea Mogollón, Ismelda Eto, Norma Valdiviezo, Nelly Paucar, Irma Zapata y Esther Farro. En Lima, la coordinadora es Hortensia Peña, contándose con el apoyo de Luz Columbus Palomino.

capullanas bodas de oro 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1