19
Vie, Abr

Internas del penal de Sullana recibieron orientación legal y atención médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jornada estuvo a cargo de la Corte de Sullana por el "Día Internacional de la Mujer”. La Presidencia en coordinación con el Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana llevó a cabo una jornada de atención médica y orientación legal en el Centro Penitenciario de Sullana “Nuestra Señora de las Mercedes” en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla anunció que a través del Comité de Damas se harán actividades para implementar el ambiente para niños que tiene este recinto penitenciario.

Son seis niños, hijos de las internas, desde los tres meses de edad que se encuentran bajo el cuidado de sus progenitoras. Hay un ambiente que requiere ser implementado considerando que se trata de personas vulnerables que durante sus primeros meses de vida el desarrollo psicomotor condiciona todos los ámbitos de crecimiento y requieren una estimulación temprana.

Durante la actividad estuvieron presentes médicos del Centro de Salud de Sánchez Cerro que ofrecieron atención médica y entrega de medicamentos a decenas de internas. Mientras cuatro abogados del Distrito Judicial se instalaron en el centro reclusorio procediendo a verificar el estado de los expedientes de las solicitantes, en el sistema ya que se instalaron los sistemas de cómputo conectados a la red de la Corte de Justicia de Sullana.

Acompañaron al presidente de la Corte Superior, la presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana Dra. Gaby Rivera Gutiérrez de Lizana, la jueza superior Dra. María Elvira Alvarado Reyes, coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y la jueza Lindsay Mansilla Tudela.

El Comité de Damas se hizo presente con cerca de veinte regalos que se sortearon entre las internas, pasando un momento alegre y grato. Mientras la Directora del Penal, Zulmy Rivas Arana, agradeció al Titular de la Corte de Sullana ya que todos los viernes el médico asignado al Poder Judicial asiste al penal para brindar atención médica a las internas.

mujeres penal sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1