18
Jue, Abr

Colegios de Sullana y Bellavista iniciaron el año escolar en medio de basurales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del asentamiento humano 9 de Octubre y del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, denunciaron las deplorables condiciones de salubridad en que iniciaron el año escolar los alumnos de los colegios Fe y Alegría N° 18 y N° 14795 conocido como “la Huancavelica”.

“Ni la institución educativa (Fe y Alegría), ni la municipalidad han hecho la limpieza respectiva de sus alrededores, y esto permanece así todo el año. Basura, desagües colapsados, gente sucia que no respeta ni siquiera que sea un colegio y va y tira sus bolsas como si fuera un barranco, y la verdad es, que se ha convertido en eso. Lo que con el tiempo afectará a estos estudiantes que viven y realizan sus actividades en esta zona”, señaló Jadhira Vargas.

Basura Colegios

Por su parte, la madre de familia Diana Gutiérrez, denunció la acumulación de basura en el colegio N°14795. “Esta mañana cuando fui a dejar a mis hijos al colegio se aprecian los cerros de basura donde los propios trabajadores de la municipalidad arrojan desperdicios. El sol es intenso y al recoger a mi hijos hasta 12:30 el olor de la basura llega hasta el colegio”, expresó.

Basura Colegios01

Las denunciantes exigieron a las autoridades a retirar la basura de los alrededores de estos colegios y pidieron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Contaminación Ambiental a fin de sancionar a los responsables y proteger la salud de los cientos de alumnos que albergan estos colegios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1