16
Mar, Abr

Estarían estafando en Sullana con el cuento de Programa de Vivienda “Mi Casita Social”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias personas denunciaron una presunta estafa realizada por inescrupulosos, quienes se aprovechan de la necesidad y de la expectativa por tener una vivienda adecuada. Es el caso de 74 familias de la ciudad de Sullana, quienes indicaron haber sido persuadidos por un sujeto que usa el nombre de una conocida institución para traspasar sus predios a favor de una empresa privada, a cambio de construirles el predio.

Indican que David López Abad, se hace pasar como Gerente General de la Cámara de Comercio de Lima Norte. Bajo el artilugio de un programa de vivienda ha logrado la inscripción de varios interesados y además, el pago de 350 soles para gastos notariales. Los interesados creyeron en el proyecto, sin pensar que estaban siendo engañados por esta persona.

No solo se trató de la inscripción para “Mi Casita Social” sino realizar el pago y entregar el terreno, bajo el supuesto que se estaría considerando para la construcción de las viviendas. La realidad de los hechos, habría generado desesperación en estas familias quienes han visto pasar 6 meses y no tienen certeza si el proyecto era real. 

Un grupo de personas afectadas llegaron hasta la oficina en calle La Mar, a inmediaciones de la Plaza de Armas, para exigir al supuesto funcionario que dé la cara. “Nos han sacado S/ 350 soles. Ya pasaron seis y a lo que se ha dedicado el señor David solamente a sacar personal de la oficina para no poder reclamar. Queremos que nos devuelva los expedientes presentados y el dinero”, denunció Héctor Castañeda Maza.

oficina faminma contratistas

Oficina de la empresa “Faminma Contratistas Generales S.A.C”

Justamente Castañeda Meza tiene 70 años y es uno de los denunciantes de este singular caso, quien indicó haber sido inscrito para el Programa de Vivienda “Mi Casita Social”; sin embargo, pasado el tiempo no existe nada sobre el particular y el material de construcción que se ofreció, tampoco llegaron.

Hector Castaneda Meza

Otra familia es la que preside Lili Morales, quien entregó su terreno con el fin de complementar los requisitos que se exigía. Han buscado explicaciones y realizado gestiones, para saber los avances; las respuestas no llegan. Tanto Castañeda como Morales, habrían sido estafados por David López Abad.

Los vecinos señalan haber depositado esa cantidad de dinero a una cuenta del “Scotiabank” a nombre de la empresa “Faminma Contratistas Generales S.A.C”. Los vecinos instaron a los sullaneros a no dejarse sorprender con el mismo cuento de la vivienda.

Con la finalidad de saber la exactitud del proyecto, se ha llamado a la Cámara de Comercio de Lima y ellos dicen que desconocen totalmente de ese tema y que además las cámaras no están involucradas en ese tipo de proyectos. La gente tiene que cerciorarse con el proyecto Mi Vivienda para participar de este tipo de convenios.

Por su parte, Alejandro Rugel Pacherrez de su similar de Sullana indica “Lo importante es que la coyuntura actual tenemos que tener mucho cuidado con trámites de envergadura porque ese implica arriesgar el pequeño material que tenemos. Los vecinos tienen que cerciorarse en torno a la información llámese Ministerio de Vivienda, Proyecto Mi Vivienda para que ellos vía documento verifiquen que tienen un convenio con entidades de índole particular”.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1