18
Jue, Abr

Disponen 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de padre e hijo en distrito de Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace suponer que mataron a mansalva a padre e hijo en el distrito de Suyo y ese delito les podría acarrear hasta cadena perpetua. En tal sentido, el Juez Armando Lalupú Elías determinó que los sujetos Edú Navarro Merino (28), Juan Martín Maza Gonzáles (25) y Franklin Yonathan García García (23), permanecerán en prisión preventiva por 9 meses, tiempo para que el Ministerio Público formule su acusación fiscal.

Los presuntos asesinos, fueron trasladados de Piura hacia la ciudad de Sullana, para la audiencia respectiva. Para tal efecto, se dispuso todas las medidas de seguridad y de protección, considerando la alta peligrosidad de los detenidos, quienes se ha determinado dispararon hasta matar a Francisco Suquilanda Criollo (60) y su hijo Manuel Ricardo de 30 años.

Asesinos 9 meses

Presuntos asesinos irán 9 meses de prisión preventiva. Podrían pasar el resto de su vida en cárcel

Según fuentes policiales, Edu Navarro, serían el último integrante del clan delictivo “Los Navarro”, acusados de matar a mansalva a todo aquel que se opone a la minería ilegal que se realiza en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca. Las muertes acaecidas el último domingo, son unas más de las estadísticas de esta zona convertida no solo en el paraíso de la minería, sino en una zona de terror.

La audiencia estuvo a cargo del magistrado del Poder Judicial, Armando Lalupú Elías quien declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para los tres investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Suquilanda Criollo y su hijo Manuel Ricardo. De acuerdo a la disposición del Juez deberán ser llevados al Penal de Río Seco u otro que determine el INPE.

Los familiares de los fallecidos, aguardaron en los exteriores del Juzgado y después participaron en la audiencia, donde se explicó paso por paso, los elementos de convicción que podrían llevar de por vida a la cárcel a estos acusados de asesinato.

Justamente entre los elementos esbozados por el fiscal durante la audiencia está la prueba de homologación practicada al arma encontrada en posesión de los amigos. Según los resultados dieron positivo con los casquillos hallados en los cuerpos de los muertos que corresponden al arma hallada al trío. Esta información que corresponde a la labor pericial es contundente.

De igual manera se encuentra a la espera del examen de absorción atómica para conocer el responsable de los disparos que impactaron en el cuerpo de los asesinados; recordemos que el padre recibió 3 balas en la cabeza, en tanto que 8 balas fueron ubicadas en el cuerpo de su hijo.

Conforme hemos indicado en otra nota periodística, es necesario resaltar la oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú, con sus efectivos de las Comisarías de Suyo, Las Lomas y Cruceta, quienes gracias a la operación “Cerco 2018” lograron detener en pleno trayecto a los presuntos delincuentes.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1