23
Mar, Abr

Sullana: 6 años de cárcel a sujeto por el delito de violación sexual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Christopher García Castillo, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que se le impongan 6 años de pena privativa de la libertad efectiva a Josue Rivera García, por el delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de (violación sexual) en agravio de Y.R.M.A.; una joven de 21 años que, en diciembre de 2015, fue llevada en la motocicleta de su agresor quien cometió el delito en un lugar desolado del distrito de Querecotillo.

La denuncia fiscal, a cargo del mencionado representante del Ministerio Público, reunió los elementos probatorios suficientes para que el Dr. Godofredo Javier Álvarez Flores, Juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, dicte sentencia en contra del imputado Rivera García. El mismo que se encontraba con mandato de prisión preventiva desde septiembre del año pasado.

El delito fue cometido el 7 de diciembre de 2015 cuando la agraviada salía de un bar en Querecotillo – Sullana, donde trabajaba como mesera. En ese momento Josue Rivera García se ofreció a llevarla en la motocicleta que conducía,  a su domicilio, mencionando que era de confianza porque también movilizaba a sus compañeras de trabajo.

Tras salir del bar rumbo a su casa, en el trayecto, Rivera García tomó un desvío con dirección a las chacras, hecho que provocó el pánico de la joven y ante sus reclamos, el conductor detuvo el vehículo menor en medio de la oscuridad de la noche, momento que aprovechó para ultrajarla y salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1