18
Jue, Abr

Fallece en Sullana conocido dirigente agrario José María Silupú Escobar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la comisión de regantes del sub sector hidráulico de Poechos Pelados del Valle del Chira, José María Silupú Escobar, falleció hoy luego de cinco meses de luchar por su vida tras haber sido baleado por un grupo de delincuentes a los que se les enfrentó intentando evitar un asalto. Se fue con el enorme cariño de su pueblo, quien mantiene el recuerdo de lo que hizo por ellos.

Conocido por sus incontables gestiones a favor del Alto Chira. Se le veía en diversas gestiones y manifestaciones públicas, preocupado por San Vicente, por Chalacalá, por Riecito y por todos los agricultores del valle del Chira. Con mucho cariño se le decía "el sombrerón”, debido a que el sombrero de paja toquilla era parte de su vestimenta habitual. Su deceso se produjo al mediodía en el hospital de Apoyo de Sullana.

Jose Maria Silupu Escobar 02

Falleció conocido dirigente de sector agrario de Sullana

Como se recuerda, Silupú Escobar fue baleado el pasado 11 de noviembre, cuando regresaba de una reunión en el Alto Chira junto a su amigo Jaime Girón a bordo de una camioneta. En tanto, otro de sus compañeros identificado como José Arellano se desplazaba en su motocicleta, siendo interceptado por delincuentes armados en el badén "Boquerón de Núñez" arrebatándole el vehículo menor.

Al ver el hecho, José Silupú auxilió al agricultor asaltado y comenzó a seguir a los delincuentes quienes se desplazaban en mototaxi disparando contra los agricultores. Aquella vez, una bala cayó cerca al oído de José María Silupú y otra en el brazo de Jaime Girón.

Cabe mencionar que la bala que hirió al dirigente fue disparada por el delincuente Anthony Ledesma Mendoza (22), alias ‘Tony’, exinterno juvenil del centro de rehabilitación Miguel Grau de Piura.

Su preocupación por el desarrollo del sector agrario, también se expresaba en su preocupación de ser parte de la política regional. Fue candidato al Congreso de la República por Piura y en el 2010 candidato a consejero regional en la lista de Obras mas Obras. 

Jose Maria Silupu Escobar 03

José María Escobar, fue un preocupado por el desarrollo del Alto Chira

El dato

Su partida es el resultado de la inseguridad que cada cierto tiempo quita la vita a personas importantes y queridas. Es el caso de José María, a quien lo recordamos como una persona que llegaba a nuestro diario y nos comentaba cuales eran sus anhelos y cuales las aspiraciones para su población. ¡Descansa en Paz José María!. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1