19
Vie, Abr

Empresa constructora de Carretera Sullana-Chilaco Pelados cambia nombre de caserío

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un avispado periodista ciudadano, contento con la flamante vía que une varios pueblos que se encuentran en la margen izquierda del río Chira, ha comprobado que un letrero ubicado en la vía para señalizar un centro poblado no corresponde a la realidad. Esta vía ha sido realizada por la Municipalidad de Sullana y ha sido culminada recientemente para servicio de la población ribereña.

En efecto, un letrero que ha sido ubicado en la berma de la vía, indica que determinado lugar es “Pontón Chalacalá” dato equivocado y que difiere del real nombre como se le conoce a este centro poblado y que corresponde al Portón Chalacalá el cual se ubica en la carretera hacia Chilaco Pelados.

Porton Chalacala

 Centro poblado se llama Portón de Chalacalá y no Pontón 

Aunque no se ha verificado en todo el trayecto, para el periodista ciudadano, este pequeño detalle debería ser revisado por los supervisores de la obra, para que corrijan y no consideren datos equivocados que cambian por desconocimiento o por falta de información, los nombres de estos pueblos de productores agrícolas y ganaderos caprinos, directamente beneficiarios de la inversión realizada.

Otro error, colocan cartel mal escrito y en lugar equivocado

Otro de los errores cometidos por la empresa constructora de la carretera Sullana- Chilaco Pelados, es la ubicación en lugar que no corresponde de un letrero con el nombre de "Chilacos Pelados" en el caserío de Chilaco Sur. Pero no solamente es la colocación en lugar incorrecto, sino agregaron una "s" a la palabra Chilaco que es como corresponde.

Chilaco Pelados 02

Ponen letrero en Chilaco Sur con nombre que no corresponde

Chilaco Pelados 01

Población del Alto Chira pide que pongan nombres correctos 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1