16
Mar, Abr

Policía de Sullana interviene y desarticula presunta banda “Los churres de Primavera”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Policía Nacional perteneciente a la UPROVE- Sullana, intervino y detuvo a presuntos integrantes de una banda denominada “Los churres de Primavera” quienes se dedicarían a robar y extorsionar a propietarios de vehículos en la ciudad de Sullana. Los detenidos son acusados de ser autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión contra el propietario de una moto lineal.

Previa a la intervención y posterior captura se recibió la denuncia por parte de Luis Alberto Sosa Tineo (20) quien manifestó haber sido víctima del robo de un trimovil y estar recibiendo llamadas telefónicas exigiéndole 1,500 soles para su recuperación de lo contrario estarían destruyendo la unidad vehicular.

En tal sentido y con las coordenadas respectivas, se tomó conocimiento que fue citado a inmediaciones de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo, preparándose el operativo con la finalidad de detener al extorsionador. La Policía en compañía del afectado esperó pacientemente hasta que llegó al lugar Yan Karlo Sosa Girón (25), indicado que el dinero exigido sería entregado a Cristian Walter Riofrío Nole (30).

Con la información proporcionada por Sosa Girón, se realizó el operativo en el parque del asentamiento humano Sánchez Cerro, donde se encontraría Riofrío Nole. Tras la detención del segundo de los intervenidos, indicó que el dinero exigido al propietario del vehículo menor sería entregado a un sujeto llamado “Mano”. 

mototaxi recuperada sullana 1

Justamente “Mano” se comunicó con Riofrío Nole, indicándole que lo esperaría frente a la Prolongación José de Lama de Sullana, a inmediaciones del asentamiento humano Héroes del Cenepa. La Policía se dirigió al lugar con el detenido y procedió a capturar a Jorge Luis Gutiérrez Ato (23), quien entre sus pertenencias tenía el DNI de la persona agraviada y a quien se le exigía los 1,500 soles.

El dinero iba a ser entregado al “Negro Tulay” según Gutiérrez Ato, al confirmarse que tenían en su poder el dinero dieron la orden para que este personaje suelte la moto; situación que llevó a concertar que lo esperaría en la calle Santo Toribio de la Urbanización Santa Rosa, por la picantería "Las Barbi". En esta ubicación fue capturado Ghilson Jhosimar Rosales Carrasco (24) y además a Esward Jhonatan Gómez Navarro (28).

Tras la detención respectiva, se procedió a ubicar el trimovil que habría sido robado por los sujetos, el mismo que fue encontrado en la calle Juan Bosco e intersección con Calle Cóndor, la misma que se encontraba sin placa, pero por las características se pudo determinar que era la perteneciente al denunciante Luis Alberto Sosa Tineo.

Todos los detenidos en este operativo fueron puestos a disposición de la dependencia policial como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1