19
Vie, Abr

Vecinos de urbanización Santa Rosa denuncian negativa de municipalidad de Sullana para colocar rompemuelles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acudirán a la Fiscalía. Vecinos de la urbanización Santa Rosa de Sullana, denunciaron la negativa del alcalde Carlos Távara Polo de disponer la colocación de rompemuelles en la transversal San José, donde hace unas semanas ocurrió un lamentable accidente debido al exceso de velocidad con el que se desplazan los conductores por esta transitada vía.

“Lamentablemente el alcalde Carlos Távara ha denegado nuestra petición de colocación de rompemuelles en esta vía, a pesar de haberse probado los continuos accidentes ocurridos y de ser tan evidente el alto riesgo para la integridad y vida de los ciudadanos y especialmente vecinos”, señaló el morador Tomás Castañeda Salazar, quien agregó que acudirán a la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Con su respuesta negativa, el señor alcalde nos da a entender que prefiere dejarnos en un estado de indefensión, en lugar de salvaguardar nuestros derechos constitucionales. ¿Acaso han señalizado esta vía, acaso han adoptado alguna medida razonable desde que hace menos de un mes casi mueren dos niños y dos jóvenes a consecuencia de un nuevo accidente de tránsito?”, agregó Castañeda Salazar.

“No hay presupuesto”

Cabe mencionar, que mediante Oficio N° 0553-2018/MPS-SG, del 11 de mayo último, la comuna de Sullana responde a los vecinos de este sector que carece de presupuesto para atender su solicitud, asegurando que podría ser atendida cuando lo haya.

“Todo proyecto debe estar contemplado dentro del Programa Multianual de Inversiones de esta municipalidad, por lo que resulta imposible la atención de los solicitado al no estar considerado conforme lo señala la normativa vigente, dejando abierta la posibilidad de atención si existiera el ingreso de mayores recursos presupuestales”.

vecinos de urbanizacion santa rosa denuncian

 

Publicidad Aral1

Paypal1