16
Mar, Abr

Poder Judicial dicta charlas sobre el acceso a la justicia a escolares de zona de frontera en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó charlas sobre el acceso a la justicia a estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas ubicadas en el distrito fronterizo de Lancones, en la provincia piurana de Sullana, se informó.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, llegaron hasta las zonas rurales de Chilaco Pelados y Alamor, donde dialogaron con alumnos del primer y segundo grado de secundaria de los colegios “Jorge Basadre” y “Mario Vargas Llosa”.

Los escolares recibieron charlas acerca del concepto de justicia y las funciones del Poder Judicial. Además de Violencia Familiar, orientando a los educandos en la necesidad de no quedarse callados y denunciar todo maltrato físico y psicológico a la mujer y los demás integrantes del grupo familia.

Por su parte, la abogada Patricia Mercedes Velásquez Pacherres asistente jurisdiccional, con experiencia en el Centro Juvenil de Piura, expuso sobre las “Infracciones a la Ley Penal”, explicando lo que dispone el Código de los Niños y Adolescentes.

corte en chilaco pelados

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1