15
Lun, Abr

EPS GRAU culmina cambio de colector Sullana en tramo de las calles Carlos Leigh y Balta en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen trabajando para disminuir problemas de saneamiento. El jefe zonal Sullana de la EPS GRAU, Kanty Flores Palacios, informó que ayer se terminaron los trabajos de cambio del colector Sullana en el tramo entre las calles Carlos Leigh y Balta, en el cercado de Sullana, con lo cual se recupera la operatividad del sistema de alcantarillado en esta zona.

Flores Palacios comentó que esta intervención se realizó ante la rotura de la tubería antigua de 16 pulgadas que es de asbesto cemento, la cual se ha cambiado por material de PVC.

“Con esta reparación puntual, se han cambiado 6 metros de tubería que por su antigüedad presentaba hundimientos y roturas. Además continuamos realizando trabajos de mantenimiento y limpieza con máquina de baldes e hidrojets en las zonas de influencia de los colectores Sullana y San Lorenzo para evitar afloramiento de aguas residuales”, señaló Kanty Flores.

Kanty Flores informó que con la ejecución de los proyectos de la Planta de tratamiento de aguas residuales y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana, se mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado, pues ambas plantas tienen una antigüedad de más de 50 años, por lo que es difícil su reparación ya que muchas veces los repuestos y materiales ya no se encuentran en el mercado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1