23
Mar, Abr

Sullana: Empresas Semillas El Potrero, presenta variedad promisoria de arroz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La variedad promisoria de Arroz HP102 El Valor que permite obtener mejores resultados en productividad e incluso disminución de costos en la tierra de cultivos, fue presentada a periodistas y agricultores del valle del Chira por directivos de la empresa Semillas El Potrero en el Fundo del Ing. Jesús Schwartz ubicado en el Centro Poblado Somate Bajo Km 12 canal de derivación Daniel Escobar.

{youtube}otLEsbb2hWk{/youtube}

De acuerdo a lo declarado por el Ing. Miguel Moyano Jiménez, de la empresa de Semillas El Potrero, se ha realizado las investigaciones del caso durante 7 años y se han probado en tres cLambayeque, Jaén- Bagua y Altomayo habiéndose obtenido resultados satisfactorios además de haberse comprobado un alto rendimiento y resistencia a las principales enfermedades del arroz.

Semilla Mejorada Arroz 02

Presentación de variedad promisoria de Arroz HP102 El Valor

Para el especialista, los principales atributos de esta semilla permitirán que el agricultor aumente su productividad y logre una disminución de costos de producción. Indicó que Piura es el principal productor de arroz y consideró que la semilla presentada es una alternativa para el mercado nacional y para evitar la importación del producto.

Semilla Mejorada Arroz 03

Agricultores conocen sobre variedad promisoria de Arroz HP102 El Valor 

ERP/Vilma Castro

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1