19
Vie, Abr

Mejorarán colegios en la provincia de Sullana por más de 14 millones de soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ha conseguido que mediante Decreto de Urgencia N° 06-2018, el Gobierno Central transfiera más de 14 millones de soles para la ejecución de tres importantes proyectos en el sector educación, así lo dio a conocer su gerenta Rosario Chumacero Córdova.

"Desde nuestra gerencia hemos venido avanzando con estudios y desde tiempo hemos tenido listo varios expedientes técnicos y gracias a la voluntad política del Gobernador Regional y el apoyo del congresista Mártires Lizama hemos conseguido el financiamiento para tres de ellos: I.E. Blanca Susana Franco de Valdiviezo, I.E. Inicial N° 506 e I.E. N° 14777", manifestó.

Respecto a los tres proyectos, Chumacero informó que son los siguientes: Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial y Primaria en la Institución Educativa N° 14798 – Blanca Susana Franco de Valdiviezo del A.H. Nuevo Porvenir, Bellavista, Sullana, con una inversión de S/. 5´721,164.00.

También se encuentra el mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial en la Institución Educativa N° 506 de Sullana, con una inversión de S/ 3´378,527.00; y mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial y Primaria de la Institución Educativa N° 14777 Barrio El Obrero, Sullana, con una inversión de S/ 5´539,842.00.

ninos colegio 1

"Son más de 14 millones de soles que no corresponden al proceso de Reconstrucción, han sido gestionados directamente ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación", agregó.

Como se sabe, en los tres proyectos las metas incluyen mejoramiento y construcción de nuevos ambientes para los escolares, además de equipamiento con muebles y equipos de cómputo.

Dato

En el mismo decreto de urgencia se incluye en el proyecto "Creación del Subsistema de Distribución Primaria, Secundaria, Alumbrado Público y Conexiones Domiciliarias en el Centro Poblado de Pasayo, Distrito de Lancones, Provincia de Sullana, Departamento de Piura", el mismo que cuenta con una inversión de S/. 189, 000.00.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1