18
Jue, Abr

Denuncian que municipalidad de Sullana quiere llevarse los créditos por campaña de salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores del sector salud, mostraron su malestar debido a que aseguran que la municipalidad de Sullana pretendería llevarse los créditos de la organización de una campaña médica realizada ayer en el asentamiento humano Villa Primavera.

La denuncia fue hecha por la psicóloga Luz Elena Guerrero, a través de su cuenta de Facebook en la que muestra su molestia. “Brindan información FALSA a la población! No hubo médicos pediatras atendiendo y mucho menos participó el hospital de la Solidaridad. Personas que se esfuerzan para sacar adelante campañas de salud y ustedes (Municipalidad) se quieren llevar el crédito por 50 refrigerios”, escribió indignada.

brindan informacion falsa 1

Al ser consultada por este medio, la profesional en salud señaló que, “la campaña ha sido programada por el centro de salud en coordinación con la subregión, médico jefe del establecimiento y servicio de enfermería, con el departamento de Promoción de la Salud. Si bien es cierto existe un acuerdo por medio de acta con la Municipalidad de que apoyarían con toldos, sillas, mesas y refrigerios, una tarde antes de la campaña solo nos dijeron que podían darnos 30 sillas y 50 refrigerios, y nosotros como centro de salud tuvimos que hacer hasta lo imposible para conseguir un toldo y poder continuar con la campaña que ya se había promocionado en las emisoras del asentamiento humano”, refiere.

Luz Elena Guerrero, quien es encargada del Programa de Promoción de la Salud agregó que, “todo el personal es propio del centro de salud de Villa Primavera (no hubo nadie del hospital de la solidaridad). No hubo pediatras. El único médico fue Ángel Girón Vilela quien tuvo a cargo la campaña con la licenciada en enfermería Luz Sandoval. El día de la campaña llegan los de la Municipalidad con su gigantografía a tomarse fotos queriendo figurar, llevando 50 refrigerios (fruta y agua). Es por eso que nos indigna la publicación que ellos han realizado, porque esa información es falsa”.

La cibernauta Matty Valdiviezo señalo de igual forma que, “está jornada la realizó el mismo Centro de Salud de Villa Primavera, los organizadores fueron el médico encargado de dicho centro Ángel Girón y el personal que labora ahí. ¡Como siempre la municipalidad de Sullana quiere llevarse los méritos de otros, enalteciendo a un alcalde que no hace nada por la ciudad!”.

En tanto, la municipalidad de Sullana, informó a través de su página de Facebook que, “la campaña Juntos luchando contra la Anemia, que desarrolla de manera descentralizada la Municipalidad de Sullana que preside el alcalde Carlos Távara Polo, continúa beneficiando a la población sullanera. En esta ocasión fue el turno del asentamiento Villa Primavera”.

“Esta jornada de trabajo se llevó a cabo gracias a la participación de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Gerencia Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” y el Hospital de la Solidaridad”, señala la nota de prensa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1