24
Mié, Abr

Sullana: Limonero fallece tres días después tras discusión por ´poto de chicha de jora´

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una discusión y pelea entre un comerciantes de limones que realizaba su actividad en el sector La Limonera del valle de Cieneguillo Norte de la provincia de Sullana y un estibador, terminó en la muerte del primero tras una brutal golpiza que le propinó su agresor por la negativa e insistencia que le facilite un ´poto de chicha de jora´ una bebida muy usada en la zona norte del país para asuntos festivos y para paliar la sed.

Este singular hecho se produjo el último viernes, cuando el comerciante de nombre Gilberto Flores Ruiz (58) llegó a un bar cercano del lugar donde realizan sus actividades y exigió a su amigo conocido con el apodo del “Buho” le facilite un ´poto de chicha de jora´. El estibador se negó a la solicitud y el comerciante siguió insistiendo al no tener dinero en efectivo para poder comprar, al insistir el presunto agresor reaccionó violentamente agarrándolo a golpes.

Según los testigos, Flores Ruiz, fue agredido por el “Buho” con un palo en la cabeza y al caer al suelo lo pateó en la espalda, para luego del hecho darse a la fuga. Pese a las condiciones en las que quedó el herido solicitó que un chofer lo conduzca al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde en una primera instancia no se le quiso atender porque al parecer estaba ebrio.

¿Negligencia médica?

Debido a esta nueva negativa, Flores fue a la Comisaría de Bellavista, donde la Policía obligó a los galenos para que le den atención. Tras ser presionados por la Policía para que cumplan con su deber, los médicos del Hospital de Sullana, le diagnosticaron tras tres días de agonía muerte cerebral y hematomas en el cuerpo. La familia solicita que se proceda a la captura del sujeto “El Buho” cuya identidad viene siendo investigada por la Policía Nacional.

Fallecido por poto01

Médicos se negaron a atenderlo en Hospital

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1