24
Mié, Abr

Sullana: Personal de pollería Baby Chiken Don Carlos trabaja en feriados y no se les paga extra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la legislación vigente, si un trabajador presta servicios en un feriado, deberán compensarlo con un pago extra; sin embargo, no es lo que estaría sucediendo en Baby Chiken Don Carlos, un establecimiento muy exitoso que presta servicios en la ciudad de Sullana y otras provincias de Piura; cuyos trabajadores han sido obligados a trabajar sin recibir el salario adicional que les corresponde.

En diálogo con este medio precisaron que se debe cumplir con lo que establece la Ley y que no están en contra de prestar servicios los feriados, solo piden que se “entienda que tienen familia que dependen de ellos y es injusto que se les haga trabajar sin que se les abone el pago legal establecido en las normas laborales”. 

Polleria Don Carlos02

Denuncian que Baby Chiken Don Carlos, hace trabajar a personal en feriados sin pago extra

Según la denuncia de un trabajador, indica que fueron exigidos para trabajar el Viernes Santo y esta situación se repitió el 1 de mayo recibiendo su pago normal sin el extra que debería considerársele e incluso se les ha manifestado que deberán hacerlo el próximo 29 de junio y que “No les pagarán el extra y solo recibirán lo que normalmente reciben”.

Consultada sobre el procedimiento de pago, a una distinguida contadora pública, nos indicó que las empresas solo podrán obligar a sus trabajadores a cumplir con laborar en feriados, si así lo expresaron en su contrato inicial y con la contraprestación respectiva; de presentarse casos donde se les obligue a trabajar y no recibir el pago extra respectivo, los afectados deberán denunciar ante la instancia laboral para que se corrija la presunta infracción.

El Administrador de estos establecimientos es el señor Christian Huamán, a quien piden su pronta atención. 

Los trabajadores consideraron que no quieren llegar a la instancia laboral u Oficina Zonal de Trabajo de Sullana y que lo único que desean es que el empleador actúe de acuerdo a Ley y si trabajan en feriados se les cancele el adicional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1