16
Mar, Abr

EPS Grau continúa trabajando con el MVCS los tres proyectos emblemáticos de agua y alcantarillado para Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El saneamiento en la ciudad de Sullana, es uno de los problemas principales. El jefe del Departamento de Estudios de Inversión de la EPS GRAU, Gustavo Antón Carrillo, informó que la empresa continúa realizando el seguimiento y monitoreo a los tres proyectos emblemáticos de agua y alcantarillado que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene para Sullana.

Indicó que la EPS GRAU S. A. participa como coordinadora de estas iniciativas de inversión, pero los expedientes técnicos son elaborados por el MVCS.

Desague Afloros Sullana05

Continúan trabajándose proyectos emblemáticos para Sullana

Antón Carrillo detalló que uno de los proyectos es el de “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista, provincia de Sullana – Piura”, el cual consta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), así como la rehabilitación de colectores principales como San Lorenzo, Santa Rosa, Sullana, Champagnat, Industrial I y II.

“Este proyecto aliviará la problemática de los continuos colapsos, pues todo se origina porque las aguas residuales se represan en lo colectores grandes y se desbordan en los asentamientos humanos porque no tiene donde descargar”, comentó.

Este proyecto que se encuentra en etapa de revisión y en el cual participa directamente la gerencia de Ingeniería y la gerencia general de la EPS GRAU S. A, beneficiará a 196,000 habitantes.

Una segunda inversión es la del proyecto de “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la provincia de Sullana”, que beneficiará a 243,621 pobladores, pues se espera ampliar la capacidad de producción de la planta de 600 litros por segundo (LPS) a 1, 200 lps.

Asimismo, está la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo de la provincia de Sullana”, cuya población beneficiada asciende a 321,403.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1